GENERALIDADES

Actualmente en el mercado existen muchos sistemas contables, pero estos en su mayoría no funcionan con una base de datos, y aquellos que si lo hacen poseen una serie de procesos que se han venido heredando de sistemas anteriores. Entre los procesos que tienen podemos mencionar que para ver los estados financieros se tiene que hacer un cierre mensual, el cual dependiendo del volumen de información puede durar varias horas este proceso. Si después de realizado se revisan los estados financieros y se necesita hacer algún ajuste, debemos recuperar el mes nuevamente, esto lleva perdidas de tiempo considerables

Logo

Otros programas poseen utilidades de reindexado para garantizar que los reportes salgan correctamente.
Como los casos anteriores podemos mencionar otra serie de problemas que presentan, lo que complica el sostenimiento e imposibilita tener resultados en tiempos aceptables.

El presente sistema parte de la premisa que para facilitar la toma de desiciones, los gerentes de hoy necesitan información oportuna y veraz. Para hacerle frente a esta necesidad el sistema va mayorizando en línea cada operación contable que se realiza, sea este un cheque, una partida contable o un movimiento en los inventarios. Como la mayorización se efectúa gracias a pequeñas interaciones, el tiempo invertido pasa desapercibido.

Con este proceso el sistema puede ofrecer los estados financieros y reportes adicionales en cualquier momento. El sistema posee un nivel de flexibilidad enorme, no se hacen cierres mensuales, esto indica que si al iniciar las operaciones de un nuevo mes, encuentro una operación que debe aplicarse en meses anteriores, el sistema lo permitirá. Esta flexibilidad parte de la premisa que el contador es el responsable del registro de la información y que el sistema es un medio para tratar la misma.