SISTEMA INTEGRADO DEPLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIOS(ERP - ENTERPRISE RESOURCE PLANNING -)

Nuestro sistema integrado de gestión de negocios, vincula los componentes necesarios para dar seguimiento a las operaciones clave que en las organizaciones adiario se ejecutan. Cada componente controla las transacciones y las integra a un componente principal a través de partidas contables automáticas, constituyendo el típico módulo contable financiero, para que el usuario se informe de lo ocurrido y tenga la oportunidad de tomar decisiones. El sistema contribuye a una ordenada gestión, al facilitar la definición de los objetivos, estrategias y metas para que las mismas puedan ser posteriormente evaluadas, conociendo el grado de cumplimiento de los indicadores que definió.

Logo

Facilita el seguimiento financiero a través del uso de la herramienta del presupuesto, vinculando la información histórica facilitando su elaboración por las distintas áreas de gestión (centros de actividad/costo) que le sean definidas.Nuestra aplicación cuenta con una batería de reportes que le ayudarán a conocer la situación de su organización, fortaleciendo la inteligencia de su entidad y que le permitan tomar decisiones oportunas con base en información confiable, producto de una acumulación de los datos de todas sus transacciones registradas en los distintos componentes, y permitiendo que compare con datos históricos, evitando muchos procesos típicos de preparación de información que demoran el emprendimiento de acciones correctivas puntuales.

COMPONENTES

Se describen a continuacion los principales componentes que integran la aplicación.

CUENTAS POR PAGAR

Permite la fácil administración de sus pagos a proveedores y saber exactamente el porqué de determinada deuda. Dispone de master de proveedores, antigüedad de saldos, cargos, abonos, histórico de pago, listado de proveedores, etc.

CUENTAS POR COBRAR

Llevar un control eficaz de las cuentas que le deben sus clientes, los periodos de mora y las diferentes formas de pago. Usted tiene una administración global de la información ya que le facilita conocer cada detalle y mejorar sus acciones de cobranza, Cuenta con master de clientes, tipos de precios, pagos, estados de cuenta, movimientos, antigüedad de saldos, histórico de pagos, etc.

ÓRDENES DE VENTA / PEDIDOS

Cumple con todos los requisitos de ingreso de pedidos, facturación y seguimiento. Es una solución integral que le permite saber que pedidos están pendientes de despachar, cuáles han sido facturados y que productos ha dejado de vender por falta de existencias. Cuenta con master de productos, bodegas, servicios, vendedores, existencias, costos promedio, reportes de ventas diarias, mensuales, lista de precios, precios especiales, precios por sucursal, promociones de descuentos, etc.

PUNTO DE VENTA

Facilita la emisión de tiquetes en sustitución de facturas, permite la realización del Corte X, Corte Z diario y Corte Z mensual. Vincula de forma automática todos los demás componentes para dejar registrado toda operación que se realice.

COMPONENTE FISCAL

Todas las operaciones de compra y ventas son agrupadas para generar los libros de IVA por compras, ventas a contribuyentes y consumidores finales.

ÓRDENES DE COMPRA

Automatiza la emisión y la administración de las Órdenes de Compra, así como la recepción de artículos de inventario. Cuenta con compras por periodo, retaceos (prorrateos), compras por proveedor, por producto y compras generales como combustibles, etc.

INVENTARIOS

Es la solución para una óptima administración del inventario desde múltiples ubicaciones. Facilita el seguimiento de los niveles de existencia, así como procesar ajustes, devoluciones, entradas, salidas y transferencias entre almacenes definidos. Le permite identificar: artículos sin movimiento y antigüedad del inventario. Facilita la realización de su inventario físico en automático utilizando computadoras móviles para la toma física del inventario y la carga automatizada al sistema. Posee reportes de kardex global, por producto, toma física de inventario con la posibilidad de cargar le inventario físico desde un dispositivo, consulta de productos individual, existencias por todas las sucursales y bodegas.

NÓMINAS Y/O PLANILLAS

Administra el maestro de empleados, la elaboración de la planilla, registro de horas extras, control de ingresos electrónicos, master de descuentos, cuenta corriente del colaborador, tablas actualizadas de cálculo de retenciones y descuentos de ley. Emite las planillas según centros de actividad/costos, boletas de pago, acciones de personal, constancias de sueldo, etc. Conserva información digitalizada para su posterior consulta.

PRODUCCIÓN

Le permite llevar un registro y control de las operaciones que constituyen la gestión de manufactura. Parte de los pedidos definitivos de los clientes autorizados para la producción; programa los procesos necesarios y les da seguimiento en el flujo de producción; registra los costos recurrentes de materiales y mano de obra y conserva una base para la asignación los gastos de fabricación para la determinación del costo total de la orden de producción. Emite los reportes y consultas del seguimiento del proceso de producción.

CONTABILIDAD Y PRESUPUESTOS

Componente que permite el registro automático de todas las operaciones contables del negocio provenientes de los demás componentes previa validación. Permite la inclusión de un presupuesto y facilita reportes comparativos que nos faciliten conocer el desempeño financiero según lo proyectamos. Emite los reportes de estados financieros, balance general, estado de resultados, estado de flujo de efectivo, estado del costo de producción, libro diario, libro mayor, (DMG), movimientos de cuentas, etc.